Hablar de la Luna, es hablar de la energía femenina. Si bien, en algunas culturas la luna es representada por una deidad masculina (por ejemplo Japón), es innegable que quienes más nos hemos conectado con ella desde la aparición de la raza huamana, somos las mujeres.
Desde tiempos ancestrales, las mujeres alineaban sus ciclos con los de la Luna, así que en tiempo de Luna Nueva, la mayoría tenía su menstruación, mientras en fases como Luna Creciente o Luna Llena, se mostraban con más ímpetu, más fuerza y ganas de hacer muchas cosas y en Luna Menguante, todo giraba en torno a la preparación para el reposo.
Con el paso del tiempo y la aparición de las ciudades y la luz eléctrica, esta alineación se fue perdiendo, más no la influencia lunar.
La Luna sigue teniendo injerencia en nuestras vidas, aunque muchas veces no nos demos cuenta, lo cual hace que desaprovechemos los momentos de cada fase para lograr nuestro bienestar.
Afortunadamente muchas mujeres nos estamos reconectando con esta energía natural, dando como resultado una mayor apreciación de nosotras mismas y nuestros ciclos. Esto aumenta nuestro poder femenino porque nuestra autoestima se ve reforzada y al mismo tiempo, también nuestro poder personal.

- Así en Luna Creciente somos joviales, divertidas, con ganas de comenzar nuevos proyectos y buscamos aprovechar esta energía típica de una niña o doncella.
- En Luna Llena sentimos la necesidad de dar a los demás, nos sentimos sensuales y hermosas. Brindamos ayuda, protección y disfrutamos nuestra intimidad al máximo.
- En Luna Menguante sentimos la necesidad de tranquilizarnos para escuchar nuestra intuición, de cuidarnos y conectarnos con nosotras mismas.
- Y en Luna Nueva, preferimos estar en “guarda”, disfrutando de nuestro mundo interior, meditando y planeando nuestros proyectos.
Si aún no te alineas con la Luna, es momento de hacerlo.
Cada mes revisa el calendario y planea tus actividades con base en cada fase y en tiempo de Luna Nueva, planea proyectos o analiza los resultados que vas teniendo. Honra a tus diosas interiores haciendo rituales de Luna Nueva y Luna Llena.

Aquí te dejo las actividades que puedes hacer durante cada fase lunar (las 4 principales) y de esa manera, alinearte con ella.
CUARTO CRECIENTE
- Negocios
- Inicio de una relación laboral o profesional
- Corte de cabello
- Aprendizaje de algo nuevo
- Creatividad
- Abrirse hacia nuevas ideas, proyectos, amistades, etc.
- Hacer espacios para que llegue lo nuevo
- Buena fortuna
LUNA LLENA
- Éxito
- Publicidad
- Iniciar una relación
- Cosecha
- Protección
- Cumplir deseos
- Poderes Psíquicos
CUARTO MENGUANTE
- Aprendizaje
- Crecimiento
- Limpieza
- Sanación
- Eliminar maldiciones
- Romper malos hábito
- Deshacer influencias negativas.
LUNA NUEVA
- Recogimiento
- Nuevo ciclos
- Nuevos proyectos
- Cambios positivos
- Plantar semillas (literal y metafóricamente)
- Nuevas relaciones
Sobre todo, honra a tu Diosa Hechicera interior. Dialoga contigo misma en Luna Nueva. Medita y escribe lo que se te venga a la cabeza. Perdona a tus ancestras, suelta el pasado y comienza a vivir esta etapa con todas las ganas, dejando atrás los prejuicios y los autosabotajes, dándote por fin el permiso de ser tú.

Como Bruja Púrpura te aconsejo, que te acerques a nuestra madre, La Diosa Hécate. Diosa liminal que es considerada la Gran Bruja, la poseedora de las llaves que abre todas las puertas, guardiana del inframundo y de los cruces de caminos, que te alumbra con su antorcha para que puedas ver con claridad y tomes las mejores decisiones. Diosa que se representa en tres formas (doncella, madre y anciana), pero que juntas forman una poderosa energía femenina que se puede sentir con toda su intensidad en Luna Nueva.
Ella es la que te insta a adentrarte en tu mundo interior, porque está en el límite de tu subconsciente y tu mente consciente. Con ella podrás hacer más fácilmente los ejercicios de introspección, tan necesarios para cerrar capítulos y seguir adelante.
Si aún no la conoces, tenemos para ti un mini-curso sobre ella, su historia, sus correspondencias y todo lo que tienes que saber para iniciar.
Si ya la conoces te invitamos a convertirte en una Bruja Púrpura Poderosa, a través del trabajo introspectivo durante 21 días en acompañamiento de Hécate y la luz de sus antorchas.
Cualquiera que desees tomar, te acercará aún más a desarrollar tu propio poder femenino púrpura.




Gracias por compartir tan bella y valiosa información.
Me gustaMe gusta
¡Gracias a ti por leernos! Y disculpa la tardanza en responder. Estamos conociendo apenas la plataforma. Bendiciones.
Me gustaMe gusta
¡Gracias a ti por leernos! ¡Bendiciones!
Me gustaMe gusta