Sé que el tema tratado aquí va a ser tema de discusión y muchas personas no estarán de acuerdo con mi postura, pero siendo Bruja autoiniciada, puedo argumentar que ésto es tan válido como si fueras iniciada por otra Bruja, por un coven o una sociedad secreta.
El chiste es entender qué significa la palabra «Iniciación«. De ahí parte todo.
Así pues, si investigamos qué significa, podemos encontrar que es un término se refiere a «la acción y resultado de iniciar o iniciarse, en dar el comienzo o el principio de algo, en una actividad o quehacer o proporcionar algún conocimiento o una experiencia sobre algo».
Las palabras clave son: COMIENZO, PRINCIPIO
Entonces, cuando una persona es iniciada en algo, significa que apenas está comenzando. En el caso de una mujer que quiere ser Bruja, ya sea iniciada por un tercero o por ella misma, quiere decir que está comenzando a caminar por su Sendero Mágico.
No todas tuvimos la fortuna de provenir de un linaje ancestral de brujas. Tampoco no todas tuvimos la oportunidad de ingresar a un coven cuando iniciamos. ¿Entonces, por eso no podemos ser Brujas? Yo creo que sí, siempre y cuando actúes con plena conciencia y con la responsabilidad que ésto implica, primeramente para ti y después para con los demás.
Desde mi punto de vista, todas las mujeres nacemos con el potencial de ser Brujas y es el medio donde crecemos y nos desenvolvemos, además de nuestra voluntad, los factores que determinan si desarrollamos nuestros dones y talentos o los dejamos dormidos.
Regresando a la iniciación. Si eres una mujer con poco tiempo y no puedes asistir a un coven, o no tienes uno cerca de la comunidad donde vives, puedes autoiniciarte sin problema. Lo mismo si convives con amigos y familiares que no están de acuerdo con tus creencias.
Yo empecé sola. Después conocí a alguien con mayor experiencia que me inició como Sacerdotisa Wicca y luego Suma Sacerdotisa, pero al principio, empecé por mi cuenta y me auto-declaré Bruja. Por supuesto, no hay que tomárselo a la ligera, por lo que, desde mi experiencia, puedo decirte que hay ciertos requisitos que debes cumplir antes de auto-iniciarte. A continuación te los muestro:
- DEBES ESTAR 100% SEGURA DE QUE ESO ES LO QUE QUIERES. Verás, no solo se trata de probar o » a ver qué pasa». Debes tomártelo muy en serio. Con las energías no se juegan y menos con la propia.
- PREPARARTE MENTALMENTE. Esto quiere decir, que reflexionarás mucho sobre el cambio de paradigmas que vas a experimentar. Vas a sustituir las viejas creencias por unas nuevas y ésto se reflejará también en tu actuar diario.
- SER BRUJA YA NO ES SINÓNIMO DE MALDAD, así que ese es EL PRIMER PARADIGMA QUE DEBES CAMBIAR. Sabiendo que posees dones y talentos, éstos deben estar al servicio de ti misma, para tu crecimiento personal y espiritual y también para apoyar a los demás. (Si no sabes cuáles tienes aún, puedes leer nuestro artículo sobre «Dones y talentos de una Bruja» AQUÍ).
- ES TU DEBER ESTUDIAR MUCHO ANTES DE PRACTICAR No se trata de iniciarte y automáticamente lanzarte a hacer cuanto hechizo o ritual se te presente. Primero tienes que entender los conceptos básicos. Saber de dónde viene la brujería y su relación con la religión y la ciencia. Sí, aunque lo dudes, hubo un momento en la historia en que las líneas entre ellos eran casi imperceptibles. Esto te sirve para ampliar tu criterio y tu conciencia.
- APRENDER MUCHO SOBRE TI MISMA. La meditación y la introspección son básicas. Es muy importante que trabajes no solo con tu luz, sino también con tu sombra. Además de reconocer tus dones y talentos, también debes conocer y aceptar tus miedos, inseguridades, rencores, etc. Entre más trabajes en ti, más poderosa y fuerte te volverás. La voluntad es uno de los ingredientes principales del PODER PERSONAL y éste a su vez es básico para ejecutar rituales, conjuros y hechizos y que éstos tengan mayores probabilidades de éxito.
- TENER CLARO HACIA DONDE VAS. Qué es lo que buscas. Qué quieres lograr. Estás en el punto A, ¿Cuál es ese punto B al que quieres llegar? ¿Para qué quieres ser Bruja?
- SEGUIR ESTUDIANDO Y PRACTICAR CON COSAS PEQUEÑAS Y POCO A POCO IR CON MÁS COMPLEJAS. No quieras correr cuando apenas comienzas a caminar.
- TENER TU NOMBRE DE BRUJA LISTO. Verás. Una Bruja puede tener uno o dos nombres mágicos. Hay quienes como yo, solo tenemos uno y así nos damos a conocer públicamente y también lo usamos para realizar nuestros rituales. Hay quienes tienen uno público y otro secreto. Éste último es obviamente es con el que hacen su trabajo mágico. Yo prefiero tener solo uno. Si no sabes cómo obtener tu nombre de Bruja, puedes revisar las diferentes mitologías que te llamen la atención, como la griega, celta, escandinava, egipcia, etc. Y puedes ponerte el nombre de una deidad con la que te identifiques, o incluso un nombre compuesto por dos nombres (Como nuestra colaboradora Nyx Perséfone). También puedes inspirarte en una flor o en un concepto que sientas que va contigo. El chiste es que te haga sentir mágica y poderosa.
Bueno, una vez que te dejé los requisitos, ahora sí, viene el RITUAL DE AUTO-INICIACIÓN DE BRUJA, que puedes hacer en cualquier momento, pero preferentemente en UNA NOCHE DE LUNA LLENA.
MATERIALES:
1 Incienso de cualquiera que tengas, aunque de preferencia de cualquiera de los siguientes:
Lavanda, violeta, mirra, coco, pachulí, salvia o sándalo
1 puño de sal de mar o sal gruesa
1 túnica blanca, morada o negra (Tu arreglo personal dependerá de ti, aunque de preferencia que sea algo sencillo y sin zapatos, para sentirte más conectada con la tierra).
PREPARACIÓN PREVIA:
Por la noche antes del ritual deberás hacer una limpieza energética con la sal. Frótate con cuidado, el cuerpo de la cabeza a los pies, con un puño de sal de grano, haciendo el ademán como si te estuviera enjabonando y visualizando que se quitan todos las larvas del bajo astral. Es probable que pique o que arda o que salga grasosa…eso es normal, te estás exfoliando.
Finalmente, enjuaga y realiza tu baño como acostumbras.
PROCEDIMIENTO:
Una vez que estés limpia y lista con túnica y con lo que hayas querido ponerte para esa noche tan especial, enciende tu incienso pero no una vela, porque se trata de sentir el poder de la energía lunar.
En caso de que esté nublado visualiza la Luna llena en todo su esplendor. (Recuerda que aunque no la puedas ver, no significa que no esté ahí).
AHORA SÍ, ES MOMENTO DE RECITAR EL CONJURO
«En esta noche gloriosa, yo (tu nombre real completo) me presento ante el Universo para afirmar que pertenezco al mundo de lo divino; de lo material y lo inmaterial; del cosmos y de la tierra. Y por ello es mi voluntad seguir el sendero mágico y declararme aquí y ahora como BRUJA«.
Repetir tres veces y con la máxima convicción: «Soy una Bruja«
«A partir de ahora y en este mismo instante, tomo el nombre de (tu nombre de Bruja) con el cual me reconocerán en el mundo espiritual y material, y bajo el cual realizaré todo trabajo mágico, con la bendición de la Inteligencia Superior de la Creación. Así sea, así es. ¡Hecho está!«
Puedes hacerlo en voz baja o solo con el pensamiento, según tu situación personal. Por supuesto recitarlo a todo pulmón es lo deseable.
Una vez que hayas terminado el ritual deja que el incienso se consuma, toma una copa de vino tinto, jugo de uva o manzana y brinda con la Luna. Agradecerle por haber sido testigo de ese acontecimiento tan importante para ti y por haberte dado su energía para que tu ritual tuviera el poder necesario.
Como dije antes, ésto apenas empieza, así que te toca comenzar a estudiar y prepararte. Si te interesa, yo te puedo formar como Bruja, ya sea a través de mi Programa de Formación de Bruja que puedes consultar AQUÍ o con los cursos que ofrezco también.
- Introducción a la Magia
- Introducción a la Wicca
- Hécate, la Diosa de las Brujas
- Péndulo
- Sanación y Manifestación con cristales
- Magia y ritual con velas (Que incluye un manual de Mancia con velas)
- Tarot Rider-Waite
- Formación de Bruja
- Formación de Sacerdotisa de Hécate
- Bruja Emprendedora (donde te diré mis secretos de cómo cree mi negocio online)
Con gusto te doy mayores informes en mi whatsapp aquí abajo.
¡QUE TU SENDERO MÁGICO ESTÉ SIEMPRE LLENO DE BENDICIONES!



Gracias me prepatare y meditare para ser una buena bruja y desarrollar mi talento en caso que lo tenga algo ami me paso un dia cuando yo dormia se presento una bola de luz en mi ventana, no senti miedo y dije wuuua ahora s alumbro el foco de la calle me levante y se habia ido esa luz y nafa que ver con el foco, al dia siguente me visito esa misma luz me desperto pero ya no se por donde se fue no se que seria y desde niña tengo esta gran inquietud por la magia
Me gustaMe gusta